Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Robos a comercios

Cumplimentan dos órdenes de arresto por robos

Entre ellos se encuentra un albañil que robó dinero de una casa y luego volvió a robar herramientas

Mexicali, Baja California.-Dos hombres que eran buscados por contar con orden de aprehensión, por los delitos de robo de vehículo y robo, fueron detenidos mediante el trabajo de investigación efectuado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

En el primer caso, se trata de Oliver Alexis “N”, quien la mañana del 13 de enero ingresó a la negociación ubicada en bulevar López Mateos colonia Primera Sección, en donde utilizando un arma blanca amenazó a la cajera para obligarla a entregar el dinero de las ventas.

La empleada ante el temor de ser lesionada, le entregó el efectivo que tenía en la caja registradora, el imputado después cometer el delito se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Respecto a la detención de Gabriel Alejandro “N”, se estableció que contaba con un mandamiento judicial por su presunta participación en el delito de robo registrado la tarde del 8 de abril de 2022 en una vivienda de la colonia Primera Sección.

Ahí aprovechó que varias paredes de la casa estaban abiertas por remodelación, por lo que se introdujo y se robó un esmeril, un destornillador, una caja de cable, un rotomartillo y otros aparatos, todo con un valor mayor de 12 mil pesos.

De acuerdo a la investigación realizada por los agentes, se estableció que el imputado había sido contratado para que realizara unos arreglos en esa vivienda, pero como se despareció una suma considerable de dinero, ya no lo volvieron a requerir.

Después de leer sus derechos constitucionales, Oliver Alexis y Gabriel Alejandro quedaron a disposición del Juez de Control en el Centro de Detención Provisional (CEDEPRO), a disposición del juez que llevará el proceso penal en su contra.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota