Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Educación BC

Vuelven a presentar daños 75 escuelas a causa de las lluvias del pasado jueves

Un total de 75 escuelas en el Estado de las 200 que habían resultado afectadas a causa de las lluvias, volvieron a presentar daños en la infraestructura, informó el Secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides.

Mexicali, Baja California.-Un total de 75 escuelas en el Estado de las 200 que habían resultado afectadas a causa de las lluvias, volvieron a presentar daños en la infraestructura, informó el Secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides.

Mencionó que la mayor vigilancia se implementó en las 200 escuelas que habían resultado afectadas por las lluvias del pasado 22 de enero, de estas, cerca de la mitad volvieron a levantar un reporte por goteras en los techos, sin embargo, subrayó que las condiciones por daños varían dependiendo el municipio.

‘’75 escuelas nuevamente con la parte más crítica que son las goteras, nada más pero no pasó a mayores, pero sí fueron 75 escuelas que sufrieron en este jueves y viernes, hoy por hoy nos volvemos a enfocar la zona este de Tijuana y San Quintín’'

Declaró que debido a que se encuentran al inicio del ciclo escolar, hay un recurso de más de 280 millones de pesos en presupuesto para labores de mantenimiento, más un recurso adicional de casi 70 millones de pesos.

Por otra parte, descartó la suspensión de clases para los municipios de Mexicali y San Felipe para este martes, ya que de acuerdo al pronóstico meteorológico, el impacto de las lluvias en dichas regiones será leve, a diferencia del resto de los municipios.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota