Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Educacion bc

Requiere Secretaría de Educación 72 mdp adicionales para tratar escuelas dañadas por las lluvias

Los daños en los planteles educativos fueron mínimos, como goteras o encharcamientos.

Mexicali, Baja California.- La Secretaría de Educación solicitó 72 millones de pesos adicionales al presupuesto de gobierno del Estado para llevar a cabo los trabajos de rehabilitación de los 175 planteles educativos que resultaron con daños a causa de las fuertes lluvias.

Al respecto, el secretario de Educación, Gerardo Solís Benavides, dijo que el reporte de las más de 175 escuelas dañadas no se retrasará a causa de las lluvias que podrían volver a registrarse para el próximo martes.

“Si requerimos recursos adicionales, pero en este momento es empezar y hay que hacer licitaciones, hay que hacer una serie de cosas y luego vienen otra vez las lluvias. Por eso explicaba que, en el caso de Mexicali, de las 370 escuelas que tenemos, 60 son vulnerables”, detalló.

Agregó que los daños en los planteles educativos fueron mínimos, como goteras o encharcamientos; medianos, como dificultad de acceso; y pocos, como graves.

Por su parte, aseguró que se mantendrán atentos durante el fin de semana, hasta el próximo martes, día en que se pronostica que regresen las probabilidades de lluvia, ya que teme que crezca el número de escuelas afectadas durante estos días.

Hasta la fecha, alrededor de 70 escuelas ya se encuentran en proceso de mantenimiento de infraestructura, siendo prioritarias las que se encuentran en calles a desnivel, principalmente en los municipios de Tijuana y Rosarito.

En esta nota