Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deportes

Se perfila César Villegas para el Campeonato Mundial de Flags

Actualmente, Villegas se encuentra en el último filtro con otros 34 oficiales de toda la república mexicana.

Mexicali, B.C.- El árbitro cachanilla César Villegas continúa su camino para estar en el Campeonato Mundial de Flags que se desarrollará en Finlandia del 25 al 30 de agosto en la ciudad de Pajulahti.

Actualmente, Villegas se encuentra en el último filtro con otros 34 oficiales de toda la república mexicana.”Me siento muy satisfecho de obtener un logro más dentro de este deporte, al cual he dedicado bastante tiempo y esfuerzo, tanto dentro como fuera de los campos.

Esto me acerca un poco más al mundial y a los Juegos Olímpicos próximos a celebrarse en Los Ángeles 2028, donde finalmente se incluirá el flag como deporte olímpico”, resaltó eloficial de 31 años.

Por otro lado, el proceso de selección comenzó desde el año pasado con una lista de más de 50 árbitros.

”Para ser considerado en este proceso no es poca cosa, implica participar y concluir con éxito diversas capacitaciones, clínicas,entrenamientos, exámenes teóricos y de campo impartidos por la federación.

En primera instancia, certificarse y posteriormente, se otorga la oportunidad de participar en los múltiples torneos regionales y nacionales”, comentó.

Cabe resaltar que el mexicalense es el único que representará a Baja California, donde Sonora cuenta con diez elementos y el Estado de México está con ocho.

”Siento alegría y satisfacción al ver los resultados de los esfuerzos invertidos para lograr cada uno de mis objetivos y encaminarme cada vez más a los Olímpicos.

También trato continuamente de invitar e instruir a mis compañeros del gremio para que participen en las capacitaciones y certificaciones y así aumentar el número de oficialesde la localidad”, añadió.

Con experiencia de más de ocho años y con un historial de eventos locales, estatales y nacionales, César buscará cumplir con los tres próximos eventos internacionales.

”Desde Condde hasta el décimo nacional de la Federación hemos estado participando, sólo me faltan por delante el Mundial, los World Games y los Juegos Olímpicos”, concluyó.

En esta nota