Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Flag Hermosillo

Se preparan Devils para Campeonato Nacional de Flag 2023

El equipo hermosillense representará a Sonora en ese torneo del 17 al 20 de noviembre en Tecámac, Estado de México

Luego de conseguir cuatro campeonatos a nivel estatal este año, el equipo de Devils ya se prepara para representar a Hermosillo y a Sonora en el Campeonato Nacional de Flag que organiza la Federación Mexicana de Futbol Americano.

Esta será la primera ocasión que el conjunto hermosillense asista al Nacional como club, aunque el año pasado dos de sus jugadoras asistieron como parte de la Selección Sonora.

“Ahorita afortunadamente en la categoría de nosotros, que es la Femenil Abierta, somos el equipo que más ha dominado en los últimos dos años, somos el equipo con más campeonatos.

“El próximo fin de semana iniciamos la temporada de la Liga Municipal de Hermosillo (Liffamh), que lo vamos a tomar como una preparación para ese torneo nacional que es en Ciudad de México”, comentó el coach Marcos Cázares.

Aunque todavía sin conocer el calendario de juegos, las hermosillenses formarán parte de apróximadamente 70 equipos que buscarán coronarse a nivel nacional dentro de la categoría Abierta Femenil, del 17 al 20 de noviembre en Tecamac, Estado de México.

Este certamen también será selectivo para armar las Selecciones Nacionales de Flag en sus distintas categorías, por lo que las 14 jugadores de Devils buscarán mostrar su mejor versión para representar a México en futuras competencias internacionales.

En esta nota