Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Clima Mexicali

Generan lluvias niveles de precipitación menores a 1mm

Existe una probabilidad del 45% de precipitaciones aisladas durante la tarde de este martes.

Mexicali, Baja California.- Las lluvias registradas la mañana de este martes, generaron menos de 1 milímetro de precipitación, de acuerdo a datos obtenidos a través de la estación meteorológica del Instituto de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

El responsable del laboratorio de Ciencias Atmosféricas y Climatológica del Instituto de Ingeniería de la UABC, José Ernesto López Velázquez, informó que existe una probabilidad del 45% de precipitaciones aisladas durante la tarde de este martes.

Indicó, que en comparación con las lluvias del pasado 1 de febrero, los niveles fueron similares, con una acumulacion de los 2 milímetros.

Sin embargo, en las del pasado 21 y 22 de enero, la precipitación acumuló 22 milímetros en la ciudad, lo que se vio reflejado en los encharcamientos en las diferentes zonas de la ciudad.

Se pronostica un clima inestable, con ambiente húmedo y rafagas de viento del lado oeste, con probabilidad de lluvias ligeras para Mexicali, mientras que para la zona costa se pronostican lluvias más elevadas.

‘’Se espera que el flujo de humedad y la influencia de la corriente en chorro, mantengan condiciones favorables para un ambiente de lluvias ligeras a moderadas en la porción noroeste de Baja California y la zona montañosa, el cual podría mantenerse durante las próximas 72 horas’’, destacó finalmente el docente de la UABC.

En esta nota