Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Antros y bares

Cumple 31% de antros en Mexicali con medidas de seguridad

31% de antros y bares de la ciudad de Mexicali cumplen con los métodos de seguridad estipulados en la Ley de Alcoholes estatal,

Mexicali, Baja California.-31% de antros y bares de la ciudad de Mexicali cumplen con los métodos de seguridad estipulados en la Ley de Alcoholes estatal, dio a conocer el secretario del ayuntamiento, Daniel Valenzuela.

Se trata de un total de 85 antros y bares los que cumplen al 100% con los reglamentos, a pesar de que la ley se aprobó hace más de ocho meses, mientras que los que faltan son 185 establecimientos.

Los tres aspectos de seguridad que deben tener los bares para cumplir con la ley son la colocación de arcos de detección de metales, circuitos de grabación enlazados al C4 y botón de pánico.

Mexicali es el municipio que lleva más avances en la implementación de esta ley estatal, se espera que el resto de los establecimientos que faltan cumplan con todo en las próximas semanas.

“Son las medidas que les dan a los jóvenes y a las familias mexicalenses para que vayan a los bares y disfruten, afortunadamente no hemos tenido ninguna incidencia, hemos ido transitando con esta implementación de nuevas formas de tener tecnología” expresó.

Algunos establecimientos cuenta con solamente uno de los tres aspectos, en su momento la Secretaría de Seguridad Ciudadana le proporcionó a algunos bares de manera gratuita botones de pánico que tiene un costo de 12 mil pesos.

“Las incidencias en los bares han bajado fuertemente, los jóvenes pueden salir a divertirse de manera segura…nosotros quisiéramos que todos ya estuvieran en este momento, pero somos conscientes que estas adquisiciones tienen costoscomentó.

El ayuntamiento estará buscando homologar la Ley Estatal de Alcoholes con el Reglamento Municipal de Alcoholes de Mexicali para comenzar a aplicar las sanciones correspondientes a los establecimientos que no cumplan.

“Estamos trabajando en el proyecto yo considero que durante este mes podamos ya hacer la homologación para efecto de que podamos sancionar a estos negocios que no cumplan” expresó.

Respecto a la capacitación de los guardias de seguridad con los que deben de contar este tipo de establecimientos, durante los próximos días esperan tener una nueva fecha para las capacitaciones.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota