Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Manifestaciones Mexicali

Se manifiestan grupo de transportistas en carretera San Luis: reclaman inseguridad en carreteras

A través de la entrega de volantes a los conductores que circulaban por la zona, los transportistas buscan alzar la voz.

Mexicali, B.C.- De manera pacífica, un grupo de transportistas se manifestaron en la carretera Mexicali San Luis-cerca del Ejido Hermosillo, la mañana de este lunes.

Javier Gallegos

A través de la entrega de volantes a los conductores que circulaban por la zona, los transportistas buscan alzar la voz y visibilizar su principal problema: la inseguridad que se vive en ciertas carreteras del país.

De acuerdo al manifiesto, en los últimos meses han sido víctimas de robos, extorsiones, incluso de perdidas humanas, principalmente al interior del país, por lo que hacen un llamado al gobierno federal a atender la problemática.

Alonso Parra, delegado de la Organización Integradora de Derechos Convencionales en Baja California (Indeco), dijo que el principal motivo es dar apoyo a los compañeros transportistas del sur, donde predominan los asaltos en carretera a manos del crimen organizado.

“Nos estamos manifestando por la falta de seguridad en algunas partes de la carretera y la otra parte por la que nos estamos manifestando es porque estamos hartos de tanta de tanta corrupción y de tanta extorsión”

De acuerdo al delegado, los conductores han sido sujetos a constantes infracciones de parte de la policía municipal, quienes les solicitan una cuota a cambio de no poner en resguardo el camión, sin embargo, dijo estar de acuerdo a las infracciones más no a ser amenazados con su carga.

“Tenemos que estar pagando de repente una cuota de 200 pesos cada vez que se nos para y la amenaza es la llamar a la grúa”

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota