Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / DSPM

Fuerza femenina; joven cadete sigue pasos de su madre al integrarse a la Policía

Para la hoy agente Kathya Hidalgo Macías, se requiere de vocación y perseverancia para servir como policía municipal

Mexicali, Baja California.-Luego de estar seis meses alejada de su familia, sometida a la rigurosa capacitación para ser agente de la Policía Municipal de Mexicali, la hoy agente Kathya Hidalgo Macías, porta el uniforme con orgullo y satisfacción.

Proveniente de una familia con vocación policial, pues su madre, una tía y una prima son custodias penitenciarias, ella decidió integrarse a las filas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

“Siempre sentí esa vocación de servicio, de ayudar a las personas, una gran empatía y quiero transmitir eso que siento, que es ayudar y proteger a la gente, porque eso es lo que quiero para mi familia”, expresó.

A pesar de los riesgos que conlleva la profesión que eligió, señaló que su familia la apoyó con el proceso y ha recibido consejos de su mamá. “Ella sabe de los riesgos, y le pide a Dios y a la vida que me cuide, así como yo también pido por ellas”, dijo.

La agente Hidalgo Macías explicó que como parte de una nueva generación policial, la ciudad requiere de oficiales que sepan entender a las personas, además de la defensa de los derechos de los ciudadanos y de los propios como agentes.

“Es un paso difícil, un camino largo, pero lo importante es tener vocación, entusiasmo y perseverancia; vemos a personas rendirse pero para eso hay que tener metas e ideales bien establecidos”, expresó.

“Se siente bonito y mucho orgullo para tí y los que te rodean que has dado un paso que no todas las personas pueden dar; he podido cumplir lo que he deseado y este es un paso de muchos de los que me faltan por dar”, concluyó la oficial.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota