Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / DSPM

Ingresan 43 agentes a las filas de la DSPM

En el 2023 hubo 369 solicitudes para ingresar a la corporación, la más alta de todas las policías del estado

Mexicali, Baja California.-Un total de 43 agentes se integraron a las filas de la Policía Municipal de Mexicali este viernes por la mañana, entre ellos 18 mujeres.

Pedro Ariel Mendivil García, titular de la corporación, dijo que son la Dirección que mayor número de solicitudes de ingreso tiene, además de la que más mujeres ha incorporado.

Explicó que tan solo en el 2023 recibieron un total de 369 solicitudes para ingresar a la Policía Municipal, pero por las capacidades actuales, ingresan solo una parte de este número.

Ante esto, Mendivil García reveló que de los 1 mil 972 elementos que había cuando inició la administración, ahora solo cuenta con 1 mil 786, más los 43 recién egresados, es decir, 1 mil 829 agentes.

En lo que va de esta administración han logrado la jubilación cerca de 100 agentes, por lo que el déficit se ha incrementado, debido a que son más los egresos que los ingresos a la corporación.

“Seguimos buscando concretar la Academia (en Mexicali) para que podamos avanzar en la formación inicial (...) tenemos que trabajar para que Mexicali forme sus propios policías”, expresó. “Hay mucho interés de los jóvenes y a ellos los vemos enamorados de su uniforme”

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota