Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deportes

15 esgrimistas se preparan para los Juegos Panamericanos Cadetes y Juveniles

Para este torneo internacional, la delegación de Baja California espera regresar con cuatro preseas totales.

Mexicali, B.C.- Un total de 15 esgrimistas bajacalifornianos estarán presentes en los Juegos Panamericanos Cadetey Juvenil de Esgrima que se realizará del 24 al 27 de febrero en Riode Janeiro, Brasil.

En la categoría cadetes estarán Carlos Romero, Jesús de la Torre,Ekaterine Bautista, Vanessa Chávez, Kato Navarro, Aleydis Mendoza y Danna Romo, en cambio en juveniles tirarán Bryan Vargas, JimenaTorres, Georgina Morales, Alondra Estrada, Carlos Toledo, Alejandro Beltrán, Ingrid Mendiola y Vanessa Chávez.

”Me siento muy bien, mi meta en este nacional era clasificar al campeonato panamericano y logré mi objetivo asegurando mi posición llegando a la semifinal así que sí, me encuentro satisfecha”, destacó Ingrid Mendiola quien estará participando en Sable Femenil en la categoría Juvenil.

En está competición se espera la participación de más de 200 esgrimistas de Brasil, Perú, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Costa Rica, Islas Vírgenes, Argentina, República Dominicana, Ecuador,Nicaragua y México.

”Veo al equipo muy bien, creo que, si están listos para el próximoevento internacional, sobre todo las chicas de “Baja” en mi categoría,ya que, del equipo de cuatro integrantes, tres son del Estado”, añadióMendiola.

Para este torneo internacional, la delegación de Baja California espera regresar con cuatro preseas totales.

”En lo individual son llegar al pódium, como equipo es ganar la medalla de oro, no sería la primera vez que el equipo mexicano gana la medalla de oro así que no creo que ese objetivo sea muy ambicioso”,dijo.

Los esgrimistas bajacalifornianos retomarán sus entrenamientos en sus respectivos municipios para emprender el viaje al Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) donde está programada una concentración.

En esta nota