Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Migrantes en México

Se mantiene lentitud en citas de CBP

Son pocas las citas que han sido obtenidas por migrantes de algunos albergues civiles del municipio a través de la aplicación CBP durante los últimos meses, lo que ha afectado la movilidad de los mismos.

Mexicali, Baja California.-Son pocas las citas que han sido obtenidas por migrantes de algunos albergues civiles del municipio a través de la aplicación CBP durante los últimos meses, lo que ha afectado la movilidad de los mismos.

La directora del albergue Cobina, Altagracia Tamayo, dio a conocer que los problemas para obtener citas a través de la mencionada aplicación son constantes, motivo que ha frenado el cruce de algunos migrantes.

”Sí, seguimos. La verdad es que no está dando citas, solo le está dando citas a la gente que está llegando de Ciudad de México, pero aquí sigue lento, no hay citas”, expresó.

Tamayo explicó que anteriormente, el sistema para obtener una cita a través de la aplicación estaba lento debido a que personas que se encontraban en otros estados fronterizos decidían realizar su cruce por Mexicali, saturando así las citas.

Agregó que en esta ocasión han observado que migrantes provenientes de Venezuela, Colombia y Cuba han acudido al Distrito Federal a solicitar la cita para cruzar a Estados Unidos, debido a la lentitud del sistema en el municipio.

A pesar de la tardanza en los cruces, el albergue aún no se encuentra cerca de su máxima capacidad, ya que muchas personas deciden irse a otras partes del país.Añadió que aunque han registrado un incremento en comparación con los primeros días del año, la realidad es que el flujo se mantiene constante. Cuando van llegando y los procesos van lentos, prefieren irse.

”Ahorita estamos en un proceso. Nosotros entregamos y la otra es hasta que llegue la cita. Todo el mundo quiere pasar con cita para luego no estar batallando, pero sí va lento”, expresó.

La activista dijo que espera que la rapidez en las citas mejore, ya que los procesos se mantienen lentos y provocan que los migrantes que se encuentran en los albergues del municipio comiencen a desesperarse.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota