Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Lluvias Mexicali

Preocupan zonas aisladas de la ciudad en próximas lluvias

La alcaldesa explicó que hay colonias en donde los encharcamientos generan mucho lodo, lo que provoca que la vialidad se vuelva imposible de transitar.

Mexicali, Baja California.- Las zonas aisladas de la ciudad son motivo de mayor preocupación ante los pronósticos de lluvias para todos los municipios de Baja California en los próximos días.

La alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez, informó que durante las recientes lluvias, algunas colonias sin pavimentación experimentaron encharcamientos, generando lodo y dificultando la circulación.

Especificó que una de las áreas afectadas fue la colonia Progreso, la cual, según el Gobierno de Mexicali hasta la tarde de este lunes, presenta áreas completamente enlodadas.

“Lo más grave para nosotros es la gente que queda aislada; estuve en la colonia Progreso y todavía hay una gran parte que está muy enlodada y ni siquiera pueden entrar los Didis, ni los Ubers, ni nada”, expresó.

“Esto es algo muy preocupante porque aísla a la población. Más allá del lodo molesto frente a nuestras casas, hay lodo que impide salir y eso es lo que realmente nos preocupa”, añadió.

La alcaldesa informó que alrededor de 500 personas resultaron afectadas por los encharcamientos y el lodo en la colonia Progreso, situación que genera inquietud ante los pronósticos de lluvias nuevamente en el municipio.

En cuanto a las posibles lluvias, Bustamante Martínez mencionó que se llevó a cabo una reunión entre las diversas direcciones municipales para elaborar un informe de preparación, el cual se entregará en el municipio de Tijuana para que el Gobierno del Estado cuente con dicha información.

Reiteró que oficialmente concluyeron los trabajos de desagüe de encharcamientos en toda la ciudad y su valle. Sin embargo, durante las jornadas de limpieza, han detectado encharcamientos en diversas zonas, sobre todo en el Valle de Mexicali.

En esta nota