Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Lluvias Mexicali

En prevención organismos ante pronóstico de lluvia y fuertes vientos

Mexicali, B.C.- Ante los pronósticos de lluvias para la ciudad de Mexicali los días jueves 1 y viernes 2 de febrero, las diferentes dependencias municipales y organismos de servicios se preparan para evitar el caos, según dio a conocer la alcaldesa Norma Bustamante.

Hace dos días, todos los directores del ayuntamiento que atienden directamente los problemas relacionados con las lluvias, como Obras Públicas, Servicios Públicos, Protección Civil, Seguridad Pública y DIF, sostuvieron una reunión.

También se llevará a cabo otra reunión con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) con el objetivo de monitorear el avance del fenómeno natural y brindar el mantenimiento necesario a alcantarillado y pluviales.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Mexicali también está en coordinación con el ayuntamiento para prestar su maquinaria y equipo en caso de ser necesario.

“Estamos esperando; el pronóstico dijo que será como la mitad del agua que cayó en la última lluvia, y eso de alguna manera es alentador, pero nunca nos podemos confiar porque la naturaleza no tiene palabra”, expresó.

En la ciudad también se esperan fuertes vientos durante jueves y viernes, por lo que el ayuntamiento también tendrá una reunión con la para estar preparados ante la posibilidad de caídas de postes o interrupción del suministro eléctrico.

Las principales zonas que se ven afectadas con las lluvias son el bulevar Río Nuevo, el cual siempre registra grandes inundaciones, especialmente frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

También las colonias aledañas a dicha vialidad suelen sufrir grandes encharcamientos, como El Vidrio y la Agualeguas, las cuales suelen tardar hasta más de un día en desaguar.

Hay algunas zonas de la ciudad que aún no se han recuperado al 100% de las lluvias anteriores, a pesar de que ya no se encuentran encharcadas persiste la presencia de lodo, sobre todo en las periferias como Progreso y Santa Isabel.

Los albergues se mantendrán abiertos a la ciudadanía para quienes lo requieran, como el Peregrino y el Bellavista. En caso de ser necesario, también los Centros de Desarrollo funcionarán como albergues.

En esta nota