Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Cruz Roja

Predomina zona Valle atenciones por enfermedades respiratorias en Cruz Roja

El 55% de las atenciones por enfermedades respiratorias en Cruz Roja Mexicali han sido en la zona del Valle de Mexicali, dio a conocer el Coordinador General, José Espinoza.

Mexicali, Baja California.-El 55% de las atenciones por enfermedades respiratorias en Cruz Roja Mexicali han sido en la zona del Valle de Mexicali, dio a conocer el Coordinador General, José Espinoza.

La institución divide las enfermedades respiratorias en dos, las altas que se denominan a aquellos pacientes con problemas en la garganta o nariz y las bajas cuando el problema es en los pulmones o bronquios.

El incremento de casos por las vías respiratorias altas se le atribuye a las bajas temperaturas y a los altos niveles de contaminación, uno de los factores que considera que se deba el aumento en el Valle de Mexicali es los altos niveles de polvo.

En general predomina los casos de vías respiratorias altas al ser las que se contagian más fácil, por unidad más de 100 casos semanales son de tipo alta y la clínica del Valle es la que predomina.

Durante la última semana se han registrado 116 casos en las tres clínicas de la institución médica, de las cuales 62 corresponden al Valle de Mexicali, siendo 53 altas y nueve bajas.

En el caso de la clínica oriente ubicada sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, en el ex ejido Coahuila se registraron un total de 48 casos, de los cuales 39 son de enfermedades respiratorias altas y nueve de bajas.

En el caso de la clínica poniente ubicada en la colonia Pueblo Nuevo, se registraron solamente seis casos, de los cuales cinco fueron de enfermedades respiratorias altas y una de las bajas.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota