Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

Piden retirar video musical de “narcocorrido” grabado en La Chinesca

La alcaldesa de Mexicali aclaró que no es posible sancionar a la agrupación, por lo que se les exhortó a eliminar dicho video de las redes sociales.

Mexicali, Baja California.- Luego de que circulara en redes sociales un video musical del grupo Justicieros Jr, el cual hacía apología al delito y fue grabado a las afueras de La Chinesca, se les pidió que fuera retirado.

La alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez, aclaró que, si bien no es posible sancionar a la agrupación, se les exhortó a eliminar dicho video de las redes sociales, a lo cual accedió la agrupación.

Explicó que la agrupación acudió a solicitar el permiso ante la delegación del Centro Histórico, el cual les fue otorgado, ya que se grabaría a medianoche, evitando así afectaciones en el tránsito vehicular.

“Usted sabe que es vía pública, pero hay que pedir un permiso para usarla; se hace en las horas en las que no obstruya el tráfico y todo. Habían tocado dos canciones buenas y luego la otra”.

“No tengo una ley que me ampare para sancionar nada, simplemente hago exhortos y trato de sensibilizar, pero eso no me deja al margen, no va a ser ni la primera ni la última vez”, expresó.

Reiteró que no hubo sanciones, ya que no están facultados para implementarlas por grabar en la vía pública. Sin embargo, se solicitó a la agrupación eliminar dicho video, y también emitieron una carta disculpándose con el Gobierno de Mexicali.

Respecto al cuestionamiento sobre si hubo participación de unidades pertenecientes a la Policía Municipal, la edil explicó que se trató de una confusión, ya que en el video aparece una toma en la que circula una unidad de la DSPM.

Aclaró que durante el video, los elementos estaban realizando un recorrido de vigilancia por el Centro Histórico, momento en el que fueron captados en el video. Por lo tanto, se pensó que estaban resguardando a la agrupación, pero esto no fue así.

En esta nota