Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Salud

Atienden a 180 personas en el primer año de la Red Código Infarto

La mañana de este viernes, el Secretario de Salud, José Adrián Medina Amarillas, encabezó el evento de capacitación a personal médico del Hospital General de Mexicali.

Mexicali, Baja California.-Alrededor de 180 personas en Baja California, en el último año han recibido atención en el programa de Red Código Infarto, mientras en lo que va de enero, se han atendido a 10.

La mañana de este viernes, el secretario de Salud, Jose Adrián Medina Amarillas, encabezó el evento de capacitación a personal médico del Hospital General de Mexicali, con el objetivo de brindar y reforzar la información acerca de las cardiopatías y sus factores de riesgo.

Recordó que en un año en Baja California alrededor de 5 mil personas han perdido la vida a causa de enfermedades del corazón, por lo que una de las actuales prioridades de la Secretaría de Salud, es reforzar los programas de prevención a infartos.

Entre las acciones que destacó la solicitud que se hizo a la Federación de un lote de 140 cajas de Tenecteplasa, medicamento utilizado para el tratamiento contra infartos, el cual tiene un costo de 90 mil pesos, sin embargo, estos serán brindados de manera gratuita en los Hospitales Generales.

‘’Acabamos de recibir un lote muy importante de entrada de 140 cajas de este producto, a solicitud de que requerimos fortalecer a todos los puntos de la red código de un infarto y también vamos a aprovechar que están aquí para que se lleven una dosis extra’'

La Red Código Infarto, actualmente opera con 11 ambulancias de cuidados intensivos, gracias a las donaciones. Por otra parte, se estima que durante el 2023 se registraron en el estado 4 mil 011 casos de enfermedad isquémica del corazón y 32 mil 417 de hipertensión arterial.

¿Cuáles son los síntomas de un infarto?

De acuerdo con la información del doctor, los síntomas de un infarto van desde una presión fuerte en el pecho que se irradia hacia el brazo y, en ocasiones, hacia el cuello, lo que genera náuseas y vómitos.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota