Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Canacintra

Generan apagones daños en industria

Los apagones registrados durante el verano del 2023, generaron pérdidas en las industrias, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Transformadora (Canacintra), Francisco Fuentes Arestegui.

Mexicali, Baja California.-Los apagones registrados durante el verano del 2023, generaron pérdidas en las industrias, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Transformadora (Canacintra), Francisco Fuentes Arestegui.

‘’Si hubo afectaciones durante el verano que fue la parte muy complicada, si hubo varias empresas que nos informaron el tema de los daños en su equipo, no sé cuantificó el número exacto’'

Fuentes Arestegui, señala que además del daño en los equipos, también tuvieron que detener su producción, lo que representa un costo adicional, al tener que reiniciar equipos y calibrarlos para que vuelvan a funcionar.

Ante esto, mencionó que son pocos los casos donde la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se responsabiliza por los daños en las industrias, por lo que, muchas veces, optan por invertir en nuevos equipos.

‘’El verano siempre ha sido un tiempo difícil para las industrias, en esas horas pico de demanda es donde tienen que ver los apagones y puede causar daño en los equipos de las industrias, en muchos casos desafortunadamente es una pérdida más para nosotros’'

Y es que de acuerdo al líder del sector industrial, para que la CFE se haga responsable y repare los daños, es todo un proceso que documentar, que requiere de tiempo.

En ese sentido, uno de los temas prioritarios para este verano de la Canacintra, será dar seguimiento al tema de las plantas energéticas que están en construcción, a fin de subastar el déficit energético que ha perecido en los últimos años.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota