Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Senderismo

Cumplen con el primer senderismo del 2024

Mexicali, B.C.- Con la participación de 162 personas se llevó a cabo con éxito el primer evento de senderismo 2024 al “Cerro Ciempiés” con visita al vancoptero.

En punto de las 8:00 horas, ciudadanos mexicalenses tomaron la carretera federal Tecate Rumorosa, donde los asistentes comenzaron con un recorrido de seis kilómetros.

“Fue un evento para gente de condición baja, preparándonos para los eventos próximos del senderismo que tendremos a lo largo del año, fue una convivencia muy familiar donde la mayoría nunca había subido el cerro”, explicó el organizador del evento Jesús Lozano. 


En dicho recorrido, los mexicalenses mostraron gran calidad física donde superaron los obstáculos naturales, gracias al apoyo anímico que hubo durante el camino.

“Estuvo muy controlado el evento y esto se hace porque hay mucha gente que lo pide ya que los otros eventos pueden que sean más fuertes, como el ascenso al Cerro El Centinela y para el Parque Naturales Cucapah”, añadió.

Finalmente, Lozano adelantó que se aproximan nuevos cerros de senderismo, así como nuevos horarios.

“Tenemos planeado El Centinela para la próxima semana y también aquí mismo, pero en un horario nocturno y también está contemplando el Cerro Prieto, queremos aprovechar de aquí hasta el mes de abril, ya que después por el calor salen animales peligrosos y el clima ya es factor y se reanudarán hasta octubre”, concluyó.

En esta nota