Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Antros y bares

Sancionan por 250 mil pesos a cantina México por operar fueras de horarios

Mexicali, B.C.. Una sanción económica de 250 mil pesos fue impuesta al bar "La Cantina México" por operar fuera de horario el martes, día en que se registró una riña durante una posada.

La alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez, informó que los administradores del bar ya realizaron el pago de la multa económica, a pesar de haber solicitado una disminución que les fue negada.

Precisó que después del incidente, en el cual varias personas resultaron lesionadas, los administradores del bar afirmaron que no estaba abierto al público, sino que se trataba de la posada para los empleados del lugar.

"La versión que nos dan los de la cantina es que no estaba abierta al público, que después de cerrar, los empleados se quedaron para celebrar su posada", comentó.

Residentes de la zona informaron que el bar suele permanecer abierto al público hasta altas horas de la mañana, sin respetar los horarios reglamentarios.

La alcaldesa aseguró que después de pagar la sanción económica, el bar será inspeccionado regularmente para evitar que opere después de las 03:00 horas de la mañana.

Señaló que hace algunas semanas realizaron la compra de seis unidades para los inspectores del Departamento de Alcoholes, para así realizar más recorridos de inspección por los centros nocturnos del municipio.

El caso

Una presunta posada que se prolongó hasta casi las 07:00 horas de este martes en el bar “La Cantina México”, dejó como saldo a dos personas lesionadas por golpes tras una riña, así como la clausura del lugar, ubicado en la Plaza La Gran Vía.

Policías municipales acudieron al lugar alrededor de las 07:49 horas en la plaza ubicada en la calzada Cetys y el bulevar Manuel Gómez Morín, en la Zona Dorada de Mexicali

Los lesionados fueron una mujer identificada como Lizeth Aylin, de 24 años de edad, así como Jairo, de 30 años de edad, quienes participaron en una riña campal dentro de las instalaciones de dicho bar.

Ambos presentaban lesiones en piernas y brazos por golpes, así como lesiones en la cabeza, mientras que el hombre presentaba heridas por golpes en el rostro.

De acuerdo a testigos, la riña comenzó cuando las víctimas salieron del lugar tras acudir a la posada de su trabajo, y se hicieron de palabras con otras personas, lo que propició una riña campal en el sitio.

En esta nota