Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / DIF Mexicali

Dos hombres solteros han adoptado en Baja California

Mexicali, B.C.- Durante este año, dos hombres solteros lograron concretar el proceso de adopción ante el Instituto del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Baja California, siendo los primeros en la entidad y en el país.

La presidenta del DIF Estatal, Mavis Ávila García, explicó que debido a las modificaciones que se han realizado a la Ley de Adopciones, las personas solteras también pueden llevar a cabo un proceso de adopción, destacando que hasta la fecha se han realizado 11 adopciones bajo esta modalidad.

De estas 11 adopciones, Ávila García declaró que 9 fueron llevadas a cabo por mujeres y 2 por hombres. A estas cifras se suman 80 adopciones por parejas tradicionales y 1 por parte de una pareja homoparental, dando un total de 111 adopciones en Baja California en este 2023.

Asimismo, precisó que no hay impedimento legal en cuanto a las adopciones de personas solteras, ya que esto también está contemplado en la Ley de Adopciones, junto con las parejas homoparentales y lesboparentales.

Aseguró que existe interés entre la población en adoptar, por lo que proyectan llevar a cabo 15 adopciones más de niños institucionalizados, de los cuales hay actualmente mil 600 en los albergues del DIF. Hasta la fecha, hay 25 familias certificadas en espera para llevar a cabo el proceso de adopción.

"En esta administración, en comparación con la administración anterior, vamos más o menos a la par. La proyección para el mes de diciembre es dar en adopción a 15 niñas, niños y adolescentes", añadió.

Por último, el DIF en el Estado destacó los trabajos realizados durante este año, entre los cuales se incluye la atención a las personas con discapacidad en los Centros de Rehabilitación Integral (CRI), con una inversión de más de 12 millones de pesos, además de la atención y acompañamiento brindado a niños repatriados.

En esta nota