Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / DIF Mexicali

Existe un protocolo para atender a menores en las calles

Mexicali, B.C.- Nueve personas son las encargadas de realizar recorridos en el programa de Rescate en las calles acompañados de una traductora por parte DIF Municipal, dio a conocer su presidenta, Karla Edith González.

En el programa las atenciones se dan con seguimiento al protocolo que se encuentra establecido, solamente en caso de incidentes se llega a cambiar o se aplica de diferente manera.

En el protocolo se establece que policías deben de acompañar en los recorridos por parte del DIF, incluso en caso de un incidente los policías son los primeros respondientes como fue en el caso de un menor atropellado en el bulevar López Mateos.

“En el caso del menor atropellado las llamadas se hicieron a los dos DIF, el municipal y el estatal, pero quien llega primero DIF estatal sucede el accidente con el menor y la policía es quien se hace cargo” comentó.

El protocolo establece que primero debe de llegar el DIF, ya sea municipal o estatal, mientras que la policía va de acompañamiento para evitar que se presente un incidente mayor o las personas se pongan violentas.

“Nosotros intervenimos y es cuando hacemos el llamado en caso de necesitar más apoyo sobre todo a UVI y el policía solo está observando, en el accidente fue la situación por lo que intervino la policía” comentó.  

En los recorridos normales sobre este programa solamente intervienen los dos DIF con los menores y sus familias, pero en este caso por tratarse de un accidente tuvo que intervenir la policía, cuando normalmente solo están acompañando.

“Normalmente siempre es el llamado y concientizamos, si vemos que no hay una documentación en la cual se acredite que es su papá, mamá o familiar es cuando interviene la policía sobre todo la Unidad de Violencia Intrafamiliar” expresó.

En esta nota