Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Recaudación de rentas

Regularizado el 70% del padrón vehicular en Mexicali

De acuerdo a Recaudación de Rentas del Estado, Mexicali cuenta con un padrón vehicular de 404 mil automóviles, de estos, el 70% ya fue cubierto mediante la revalidación de placas, derivado del descuento de multas y recargos.

Mexicali, Baja California.-De acuerdo a Recaudación de Rentas del Estado, Mexicali cuenta con un padrón vehicular de 404 mil automóviles, de estos, el 70% ya fue cubierto mediante la revalidación de placas, derivado del descuento de multas y recargos.

Tenemos prácticamente el 70% ya cubierto, nosotros creemos que en este mes de diciembre, en lo que va, se va incrementando, debe pagar otro 15%, esperamos terminar en aproximadamente 75% - 80% de vehículos regularizados’’

Fue a inicios de diciembre, que arrancaron los descuentos en recargos y multas y la respuesta por parte de la ciudadanía ha dado resultados para tener mayor cobertura de vehículos al corriente.

En ese sentido, el titular de Recaudación de Rentas del Estado, Juan Ramón López Naranjo, recordó que la condonación durante el mes de octubre fue del 100%, en noviembre disminuyó al 75% y en este mes de diciembre es del 50%.

Sin embargo, destacó que para aquellos que realicen su trámite en los portales del Gobierno del Estado, seguirá aplicando el 100%, esto con el objetivo de impulsar el uso de las páginas de gobierno.

Lo que buscamos es que la gente se acostumbre a utilizar estas herramientas y que no vaya a hacer filas, para que desde la comodidad de su casa de su trabajo puedan hacer los pagos correspondientes’’

En total se han revalidado 280 mil vehículos, por lo que quedan pendientes alrededor de unos 120 mil y se estima, que durante este mes de diciembre se revaliden al menos la mitad.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota