Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / NewsletterMexicali

Reforzarán medidas de prevención del delito durante el mes de diciembre

la Secretaría de Seguridad Ciudadana reforzarán las medidas de seguridad

Mexicali, Baja California.-Debido al aumento en el flujo de personas que entran y salen del Estado en el mes de diciembre, además de la corriente en el manejo de dinero, derivado del pago de aguinaldos y ahorros, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reforzarán las medidas de seguridad.

Durante la mañanera de miércoles de la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, el general Leopoldo Tizoc Aguilar Duran, titular de la SSC, anunció que un total de 800 elementos serán distribuidos en los siete municipios de Baja California.

Sabemos que este flujo de personas, conlleva mayor seguridad en las carreteras, mayor seguridad en las calles, esa migración de las personas que viven aquí, que tienen familia en el centro, que van a dejar sus casas por unos días, tenemos que cuidar’’

En época decembrina, Aguilar Duran, señaló que se debe de incrementar la atención principalmente en comercios, centros comerciales y vialidades, trabajo que será en coordinación con los tres niveles de gobierno.

Durante el operativo diciembre seguro, el cual dará inicio a partir del 1 de diciembre y concluirá el 6 de enero, se sumarán otras dependencias de gobierno como la Secretaria de Turismo, Protección Civil, Fiscalía General del Estado, Cruz Roja, Ayuntamientos y bomberos.

Aguilar Duran, exhortó a la población evitar el consumo elevado de alcohol en caso de que tengan que conducir, implementar seguridad en los hogares si es que saldrán de la ciudad, respetar los señalamientos en carreteras y denunciar cualquier incidente al 089 y 911.

En cuanto a elementos federales, se sumarán la Guardia Nacional, la Secretaría Nacional de la Defensa, la Fiscalía General de la República, además del Instituto Nacional de Migración y Unidades Especializadas en perspectiva de género.

Finalmente, el funcionario agregó, que el mismo operativo se llevó a cabo durante el Buen Fin y Black Friday, lo que dio como resultado saldo blanco, por lo que están a la expectativa de un resultado similar.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota