Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / foro eleva

Destaca Héctor Suárez Gomís la importancia de vivir el ahora y en conciencia

El reconocido actor y conductor de televisión, plantea una pregunta clave para todas las personas: "¿Qué haces aquí?", con la cual busca crear conciencia en la gente. 

Mexicali, B.C.- Héctor Suárez Gomís, reconocido actor y conductor de televisión, plantea una pregunta clave para todas las personas: "¿Qué haces aquí?", con la cual busca crear conciencia en la gente.

"Lo que yo quiero, lo que yo pretendo, es provocarle ruido a la gente; el día en que entendamos que la vulnerabilidad es la primera herramienta para ser fuerte, vamos a dejar de pretender ser quienes no somos", afirmó.

El actor, conductor, comediante y cantante mexicano fue el último participante en la duodécima edición del Foro Eleva, organizado por la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), que se llevó a cabo desde el jueves hasta el viernes por la tarde.

Poco antes de las 17:00 horas, el actor se presentó en el recinto del Centro Estatal de las Artes (CEART) para generar conciencia entre los asistentes sobre la importancia de aceptarse a uno mismo y aprovechar el tiempo de vida para hacer algo significativo.

Héctor Suárez Gomís aconsejó a los presentes que aceptaran su propia vulnerabilidad, habló sobre los cuestionamientos que se hace a sí mismo después de un accidente que estuvo cerca de costarle la vida.

Según él, hay preguntas fundamentales que cada uno debe hacerse para intentar encontrar un propósito de vida y aprovechar los momentos para aceptarse tal y como son, ya que esa es la verdadera fortaleza y autenticidad.

Detalló cómo el 6 de agosto de 2005 estuvo cerca de perder la vida debido a problemas cardíacos, una situación que marcó su vida y lo llevó a cuestionarse qué estaba haciendo con ella y cuál era su propósito.

En su conferencia, Suárez Gomís expresó que como sociedad todos estamos conectados, por lo que es crucial tomar conciencia y vivir de manera consciente, entendiendo que hacer el bien hacia los demás es hacer el bien para uno mismo.

"Entendí que no eres tú, ni él, ni ella, ni somos nosotros, ni son ustedes; todos somos uno; yo soy tú y tú eres yo, si yo te hago daño a ti, me lo estoy haciendo a mí", destacó.

Finalmente, resaltó la importancia de vivir en el presente, de estar alerta, de ser consciente y de aprovechar al máximo las experiencias, dejando de preocuparse por el futuro y permaneciendo despiertos para no perderse del ahora.

En esta nota