Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Cemca

Adquirirá Control Animal nuevo horno de cremación para mascotas

El gobierno de Mexicali tiene previsto adquirir un nuevo horno de cremación para el Centro Municipal de Control Animal el próximo año.

Mexicali, Baja California.-El gobierno de Mexicali tiene previsto adquirir un nuevo horno de cremación para el Centro Municipal de Control Animal el próximo año.

La oficial mayor, Claudia Lorenia Beltrán González, informó que el horno de cremación actual del Ayuntamiento de Mexicali está fuera de servicio desde hace varios años.

Se realizó una evaluación hace un par de semanas, en la que se determinó que ya no es rentable reparar el horno de cremación actual, ya que se necesitan alrededor de 2 millones de pesos para que vuelva a funcionar.

Arreglarla esta me salía más cara, en 2 millones de pesos, que yo creo que sale menos. Ya con todos los avances yo creo podemos conseguir una más económica", expresó.

Señaló que debido a los tiempos, costos y gastos, la adquisición de un nuevo crematorio se realizará el próximo año, aunque no hay una fecha exacta para ello.

Yo creo que hasta el año que entra por los costos, ya sabes, cierre de año. A ver si tenemos oportunidad de conseguir una que nos sirva para lo que hacemos", añadió.

En cuanto a la disposición de los cuerpos de las mascotas, la funcionaria indicó que se ha establecido un convenio con una escuela de veterinaria para llevar a cabo la cremación.

Aclaró que no todos los animales son trasladados a estas instalaciones, ya que la mayoría se almacena en el congelador de Cemca y posteriormente se llevan al centro de residuos.

En el caso de los perros que mueren atropellados en la vía pública, explicó que son recogidos por Servicios Públicos Municipales y llevados al centro de transferencia de PASA.

Luego, son llevados al área de residuos sólidos ubicada en la carretera a San Felipe, donde se completa el proceso de disposición de los cadáveres de las mascotas entregadas a Cemca.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota