Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Mes del testamento

Invitan a aprovechar descuentos por el Mes del Testamento

Ahorros por hasta mil pesos en trámites notariales, son de los que podrán gozar los bajacalifornianos por motivo del Mes del Testamento, este septiembre, dichos beneficios se extenderán hasta octubre.

Mexicali, Baja California.- Ahorros por hasta mil pesos en trámites notariales, son de los que podrán gozar los bajacalifornianos por motivo del Mes del Testamento, este septiembre, dichos beneficios se extenderán hasta octubre.

Mónica Gómez Llanos, Subsecretaría de Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Gobierno, habló de los beneficios que habrá durante la campaña para los bajacalifornianos, de los cuales, destacan los descuentos de hasta el 50% en trámites.

Te dan asesoría gratuita, tienes beneficios en cuanto a las extensiones que se dan, en cuanto a los honorarios notariales es el 50% y de este se exentan también los cobros de derechos que se dan en el Archivo General de Notarías y de Educación Superior’’

Cualquier persona de los 16 años en adelante, pueden acudir a una notaría a comenzar los trámites de su testamento, el cual está sujeto a derecho de modificarse las veces que así lo deseen, sin ser revocable.

Queremos enfatizar, no únicamente la gente mayor, sino que a partir de la edad que tengas conciencia dejar certidumbre para tus familiares, incluso, aunque no tengas propiedades, tú puedes decirle al notario los que vaya a adquirir posteriormente’’

Los requisitos son únicamente acudir a la cita personalmente, esto, para que tengan certeza jurídica de que los bienes y herederos universales, se aplicaran, además de presentar una identificación.

Los interesados pueden acudir a la notaría de su preferencia y en caso de alguna duda se pueden comunicar a la dirección del Archivo General de Notarías, dependencia de la Secretaría de Gobierno.

Durante la campaña Mes del Testamento en el 2022 se obtuvo una respuesta positiva de parte de los bajacalifornianos, ya que más de 7 mil personas acudieron a realizar el trámite de su testamento, siendo Tijuana y Mexicali los municipios con mayor participación.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota