Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / SNTE

Se manifiestan docentes de Educación Física por falta de pagos

Exigieron a las autoridades de la Secretaría de Educación atender el rezago de pagos.

Mexicali, Baja California.- Mediante una manifestación pacífica, decenas de maestros de Educación Física pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 2 exigieron a las autoridades de la Secretaría de Educación atender el rezago de pagos.

Al respecto, la coordinadora regional de Educación Física, Flor Alondra López Torres indicó que actualmente hay docentes y supervisores que están siendo afectados por diversas razones, pues además de la falta de pago, sufren la falta de asignación de horas adicionales.

‘’Esta situación que ya se había manifestado previamente con las autoridades oficiales y que a la fecha no nos han dado todavía un resolutivo, empezamos desde lo que son los problemas de pago a docentes y supervisores recién notificados y recategorizados’’ detalló la coordinadora regional. 

El Imparcial: imagen de artículo

Aunado a lo anterior, también se suman otras problemáticas como la asignación de plazas de nuevo ingreso, cuya repartición no se ha dado, además de la asignación de horas adicionales de clase desde el 2022

‘’Vamos acarreando desde el año 2022, que no se están dando la repartición de las plazas como corresponden en los tiempos que corresponden, actualmente los demás niveles educativos, ya realizaron sus reparticiones educación física en este caso es la excepción’’ señaló. 

Hasta la fecha, Flor asegura que ningún compañero ha sido notificado para acceder a ese beneficio, y como consecuencia hay escuelas que no tienen las clases de educación física debido a las vacantes.

El Imparcial: imagen de artículo

Otro derecho que los docentes buscan, es el reconocimiento de la estructura de Educación Física frente a los demás niveles educativos y que se establezcan lineamientos para el desempeño de la labor de cada docente y supervisor con sus especificaciones.

Por su parte, el Secretario General de Educación Física del Valle de Mexicali, declaró que hay alrededor de 30 docentes que están siendo afectados tan solo en el Valle mientras que en la ciudad son 153 los afectados.

Es así como los maestros exhortan a las autoridades educativas, agilidad en los pagos pendientes, en el otorgamiento de las plazas y horas adicionales.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota