Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Huracán Hilary

Cierre de vialidades genera caos en el tránsito de la ciudad

La Dirección de Bomberos informó que debido a las ligeras lluvias que se registraron toda la mañana del sábado en el municipio, diversas zonas se vieron afectadas.

Diversas vialidades de la ciudad fueron cerradas la mañana de este sábado durante las lluvias ligeras que se presentaron en todo el municipio por el huracán Hilary, generando un caos vial.

El Gobierno de Mexicali, a través de sus diferentes redes sociales, informó que diversas vialidades fueron cerradas, algunas por unas cuantas horas y otras por lapsos en el día.

Algunas de las vialidades que sufrieron cierres parciales o totales y fueron atendidas por Servicios Públicos son: Río Nuevo e Independencia, Colón y Caracas, Heroica Puebla, Valle de Puebla y James W. Stone.

Sobre las vialidades atendidas por Obras Públicas, se informó que el distribuidor vial de Lázaro Cárdenas, la carretera a San Luis frente a tienda jasco y el ejido Oaxaca sufrieron afectaciones por encharcamientos.

Respecto a las vialidades atendidas por la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt), se dio a conocer que calle 11, frente a plaza Galerías, Colón y calle H, además de Río Nuevo, frente a las instalaciones del Centro de Ferias y Exposiciones (Fex), resultaron con encharcamientos, teniendo que realizar el cierre de algunos carriles.

Se agregó que las vialidades que sufrieron cierres totales fueron el paso a desnivel San Felipe y Terán Terán, paso a desnivel del Eje Central y Lázaro Cárdenas, paso a desnivel de Lázaro Cárdenas y López Mateos, paso a desnivel Lázaro Cárdenas y Benito Juárez, el bulevar Anáhuac y calzada. Rio Nuevo, además de la calzada Río Nuevo y el puente Quintana Roo.

El Gobierno de Mexicali informó que los cierres se estarán llevando a cabo de acuerdo al tipo de riesgo que se presente durante este fin de semana.

Respecto a los cierres, un verdadero caos vial fue el que se registró en puntos principales de la ciudad, como lo son los pasos a desnivel, en donde los ciudadanos se vieron obligados a tomar rutas alternas o tuvieron que hacer largas filas para poder salir de la zona.

Los incidentes

La Dirección de Bomberos informó que debido a las ligeras lluvias que se registraron toda la mañana del sábado en el municipio, diversas zonas se vieron afectadas.

Sobre las atenciones en el Valle de Mexicali, se dio a conocer que en el ejido Michoacán de Ocampo una palma se incendió por un cortocircuito, mientras que en el ejido Cuernavaca atendieron un cortocircuito en un domicilio.

En la colonia Santa Isabel un poste cayó y se incendió en el bordo del canal Reforma, logrando ser extinguido en cuestión de minutos por elementos de Bomberos.

En el fraccionamiento Jardines del Valle se registró el incendio de un domicilio por un cortocircuito. Además, se atendió un árbol de gran tamaño que cayó sobre las oficinas generales del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte).

En esta nota