Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / La Rumorosa

Se generan basureros clandestinos en La Rumorosa tras falta de recolección

Ante la falta de recolección de basura en el poblado de La Rumorosa se han generado basureros clandestinos en distintas zonas que han afectado el entorno del lugar y generado incendios.  

Ante la falta de recolección de basura en el poblado de La Rumorosa se han generado basureros clandestinos en distintas zonas que han afectado el entorno del lugar y generado incendios.

Desde hace meses se había reportado la falta del servicio, incluso hasta patrullas municipales han estado realizando la recolección, pero no se dan abasto, dio a conocer el diputado presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Diego Echevarria.

Argentando que ya se le realizó un exhorto al gobierno municipal de Tecate para que se resuelva la situación lo antes posible, pero hasta el momento no han obtenido respuesta.

Realizamos señalamientos sobre el basurero clandestino del Poblado “La Rumorosa” pidiendo al Alcalde alternativas de solución, y meses después las autoridades ambientales determinaron su clausura” expresó.  

El legislador indicó que tras tener una reunión con vecinos del poblado manifestaron su descontento ante tal situación, quienes se han organizado para fungir como basurero de la delegación.

El cual en una noche se incendió, causando solo pérdidas materiales, pero la preocupación es que se repita un siniestro similar, el cual pudo ser causado por delincuentes.

El legislador enfatizó que las patrullas solo deben cumplir su función de atender la seguridad de los habitantes, que sufren el embate de la delincuencia organizada y la Delegación funge como basurero.

Además, el ayuntamiento de Tecate se endeudó más de 100 millones de pesos en el último año y refinanciar la deuda existente con lo que acabarán pagando cerca de 450 millones de pesos.

En la solicitud de la deuda se argumentó que permitiría solucionar este y otros problemas que aquejan al municipio, la cual fue aprobada por el Congreso del Estado.

En esta nota