Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ley Antitabaco

Sin presentar Canirac amparo por Ley Antitabaco: Coepris

A la fecha, la Comisión Estatal de Servicios de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) no ha recibido de parte de algún restaurante el documento de amparo ante la Ley Antitabaco que ganó la Canirac a nivel nacional.

A la fecha, la Comisión Estatal de Servicios de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) no ha recibido de parte de algún restaurante el documento de amparo ante la Ley Antitabaco que ganó la Canirac a nivel nacional.

En anterioridad, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) lanzó un comunicado donde se informaba que todos los restaurantes agremiados a la cámara podrían disponer de un amparo que se dio a nivel nacional contra la Ley Antitabaco.

Al respecto, el titular de la Coepris, Erwin Areizaha Uribe señaló que hasta esta semana no han recibido algún documento de amparo de parte de los agremiados de la Canirac local.

‘’No hemos recibido el documento, tenemos una cercanía permanentemente con la Canirac, de hecho el domingo estuve con ellos en un evento, entonces hay una relación estrecha y supimos de esta información por el comunicado que la Canirac nacional compartió con los medios’’

Areizaga señaló que en caso de que los restaurantes de la Canirac presenten el documento de amparo, la Coepris respetará la resolución concedida por la autoridad judicial, haciendo la excepción de implementar las sanciones establecidas dentro de la ley a sus agremiados.

Aseguró que tal cual como se ha hecho en las cadenas nacionales de autoservicio que se han amparado para poder exhibir y dar publicidad al producto del tabaco, en el caso de los restaurantes de la cámara, también se respetara el amparo.

‘’Si hay esa excepción, si hay este amparo concedido por parte de la autoridad judicial a los agremiados a Canirac, evidentemente lo que nosotros hacemos es respetar esa resolución hasta en tanto no haya otra determinación pero hoy por hoy nosotros no tenemos un documento oficial’’

A la fecha, la Coepris no ha aplicado sanciones a restaurantes por incumplimiento a la ley, puesto que Areizaga aseguro, hubo una buena aceptación de parte de los agremiados y los comensales, a pesar de la incertidumbre de si esto afectaría la economía de los restaurantes.

Por lo que declaró, sorprendió la noticia del amparo a nivel nacional ya que a nivel local hubo una aceptación tanto de los clientes como de los restauranteros.

En esta nota