Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Historias

La Chilaquiza: la Combi de los chilaquiles

Gerardo jamás pensó que una idea surgida de un programa de televisión sería el nacimiento de su propio establecimiento

“La Chilaquiliza” es un establecimiento de comida que consiste en vender chilaquiles preparados en una Combi y sobre la vialidad.

Todo inició a principios de este año en la ciudad de Tijuana, cuando Gerardo Padilla se encontraba pensando en opciones para abrir su nuevo local, cuando de pronto un programa de televisión le dio una idea.

Te puede interesar: La alimentación es la base de todo: nutrióloga Gissel Moreno

Un día escuché a alguien que estaría bien poner un negocio de chilaquiles, entonces miré que un programa que se llama Shark Tank salió un proyecto en una bicicleta vendiendo chilaquiles, de ahí empecé a maquinar ideas”, expresó.

El Imparcial: imagen de artículo

“La Chilaquiliza” consiste en una Combi Volkswagen que fue transformada por completo en una cocina móvil en la que se preparan diferentes tipos de chilaquiles.

Yo la camioneta la compré ya cortada; la llevé a un taller de especialistas en acero inoxidable y comenzamos a trabajar con el diseño, tardamos como 3 meses más o menos en terminar”, expresó.

Te pued interesar: Realizan festival “La Uno para Mil” en la Chinesca

Gerardo tiene dentro de la camioneta a su propio establecimiento, pues ahí están todos los ingredientes y materiales que utiliza para preparar los chilaquiles que vende.

El Imparcial: imagen de artículo

Cuenta que la movilidad es una parte importante del negocio, pues al ser una camioneta funcional, eso le permite poder establecerse en diferentes lugares de la ciudad o incluso acudir a eventos de una manera fácil y sencilla.

En la camioneta hay una pequeña mesa que sobresale, mientras que en la vialidad Gerardo pone algunas sillas para que los clientes puedan sentarse a comer ahí en el instante.

Para Gerardo su camioneta ha sido su todo, su instrumento de trabajo, la mesa de sus clientes, su vehículo y por tal motivo desde el principio siempre buscó contar con los permisos necesarios para funcionar, pues estar en la vialidad es parte esencial de “La Chilaquiliza”.

El Imparcial: imagen de artículo


En esta nota