Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Parque abandonado

Grupo educativo planea rescatar el parque abandonado de Bugambilias

Tras 12 años de abandono lo convertirán en escuela y centro comunitario.

El parque público de la colonia Bugambilias se encuentra totalmente abandonado desde hace aproximadamente 12 años, por lo que un grupo educativo de jóvenes decidió empezar a darle mantenimiento para que vuelva a ser funcional.

Dicho parque cuenta con un edificio tipo escolar, en su momento fue un Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati), sin embargo, después del terremoto del 2010 quedó en total abandono.

Guillermo Calderón dueño de un grupo educativo e inicialista del proyecto de rehabilitación del parque, planea que el edificio pueda funcionar como primaria y secundaria en un futuro tras tener la aprobación de protección civil al no representar un riesgo.

“Queremos que sea un centro educativo, centro comunitario y un centro de formación para el trabajo, además de mantener el parque público” comentó Guillermo.

Durante los años de abandono el lugar sufrió múltiples robos de puertas, juegos infantiles o cualquier tipo de material hecho de cobre, además de ser grafiteado y utilizado para tirar basura.

Traemos también un proyecto de reforestación de 56 árboles, en el que cada persona que nos visite pueda plantar uno y así aportar su granito de ayuda” expresó Guillermo.

Estudiantes de preparatoria también se sumaron a la rehabilitación del parque, uno de ellos comentó que en los más de 10 años viviendo en la colonia, nunca había visto que alguien se preocupara por el lugar.

Guillermo argumentó que lleva más de 20 años viviendo en la zona, por lo cual quiere volver a darle vida al parque de la comunidad que lo vio crecer.

Para el proyecto se estima una inversión de un millón 600 mil pesos por lo que han realizado actividades para recaudar fondos, así que invitó a los ciudadanos: se pueden contactar a este numero teléfono 686 3097024 y que quieran aportar su ayuda para que este proyecto se haga realidad.

En esta nota