Adopta la UABC un lema inclusivo
Se aprobó la actualización del lema de “Por la realización plena del hombre” a “Por la realización plena del ser”.

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), evoluciona y se reafirma como una institución incluyente, informó ayer la institución luego de aprobar la modificación del lema universitario.
En un comunicado, la Máxima Casa de Estudios expuso que el Consejo Universitario, aprobó la actualización del lema de “Por la realización plena del hombre” a “Por la realización plena del ser”.
Esta actualización se suma a otras acciones de inclusión, entre las que destacan el Comité de Equidad, becas, adaptación de la infraestructura y acercamiento de recursos de apoyo para estudiantes con necesidades visuales y auditivas, entre otros.
Te puede interesar: Solicitan a la población a no dar dinero a niños que mendigan
El boletín de prensa destaca además la creación de instrumentos para prevenir y eliminar actos de discriminación y hostigamientoal interior de la institución.
El rector, Daniel Octavio Valdez Delgadillo, señaló que el lema no cambia, sino que evoluciona puesto que mantiene intacta la esencia de la simbología y no altera los elementos de identidad que han hecho patentes los valores, las ideas, la visión y los anhelosde la universidad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Autoridades de UABC reconocen afectación del 10% por controversia de sorteo anterior

Centro Deportivo UABC abre inscripciones para curso de verano y Uninvitaver 2026

¿Cuándo regresan a clases en la UABC? Ya hay fecha para el semestre 2026-2

Todavía puedes entrar a la UABC: este jueves vence el plazo para solicitar una segunda opción

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados