Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Semana Santa

Mañana es la celebración eucarística del Domingo de Resurrección

La resurrección tiene como misión demostrar que el hombre no puede perder jamás la esperanza.

De acuerdo a información emitida por la iglesia católica, el Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua, es el aniversario del triunfo de Jesús, la feliz conclusión de su Pasión y la alegría que sigue del dolor, es el último día de semana santa.

Es el día de la esperanza universal, se unen y asocian todos los sufrimientos humanos, las desilusiones, las humillaciones, las cruces, la dignidad humana violada, la humana no respetada.

El Imparcial: imagen de artículo

Explica que la resurrección tiene como misión demostrar que el hombre no puede perder jamás la esperanza en la victoria del bien sobre el mal.

Por otro lado, el mensaje pascual no es otra cosa que la purificación total del hombre, la liberación de sus egoísmos, de su sensualidad y de sus complejos.

Reiterando que es el día más importante para la religión católica, es el día donde toda iglesia de la religión ya mencionada, se viste de sus mejores ornamentos.

Actividad en lugares recreativos

Durante semana santa, especialmente un día antes y el mismo día domingo de pascua, de acuerdo a Andrea Ramos, madre de familia, explicó que ha visitado lugares recreativos a esconder huevos decorados, los cuales contienen diferentes tipos de relleno.

Mencionó que los menores de la familia, portan una canasta en sus manos, mientras están en la búsqueda de los huevos escondidos, una vez los encuentran se quedan con ellos y los abren hasta el final, es decir, una vez que los integrantes encuentran todos los huevos.

"Me pone feliz ver a los niños corriendo, ilusionados y emocionados por encontrar los huevos" expresó Andrea Ramos

En esta nota