Buscan que municipios exenten de impuestos a espectáculos públicos
Harán un exhorto para que los municipios tampoco cobren el impuesto a los espectáculos públicos, como decretó recientemente el Gobierno del Estado.

Que los municipios exenten del pago de impuestos a espectáculos públicos es lo que busca la titular de la Secretaría de Cultura de Baja California, Alma Delia Ábrego Ceballos, luego de la publicación de un decreto en donde se libera a este tipo de actividades del pago de impuestos estatales.
Durante una visita a Mexicali, la secretaria señaló que ya se encuentran en pláticas con los Ayuntamientos Municipales para revisar el tema.
“Sabemos que es un impuesto que también lo tienen los Ayuntamientos, y estamos ahorita en pláticas con los institutos municipales de cultura para convocarlos y exentarlos también para hacer esta exención de impuestos” dijo.
Te puede interesar: Traerá aumento al salario alzas en productos y servicios: Canacintra
El Decreto Tasa Cero para Artistas y Promotores Culturales Independientes, dado a conocer por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, exenta del pago de impuestos estatales a artistas que realicen espectáculos públicos en el estado, que equivale al 5% de las entradas.
“Lo que se trata con este descongelamiento de la tasa 0 del decreto es que el artista, el creador pueda vivir de su trabajo, impulsando las industrias creativas” aseguró Ábrego Ceballos.
Aunque el decreto tiene una vigencia anual, la secretaria de Cultura señaló que la intención es que se renueve cada año durante todo el periodo de la actual gobernadora.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí