Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Kiko Vega

Citan a audiencia a involucrados en presunta estafa maestra de “Kiko Vega”

Algunos de los involucrados fueron citados a una audiencia en la que podrían ser vinculados a proceso.

MEXICALI, B.C.- Algunos de los involucrados en la “Estafa Maestra” que presuntamente realizó el ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid, fueron citados a una audiencia en la que podrían ser vinculados a proceso, reveló la Secretaría General de Gobierno (SGG).

El secretario Amador Rodríguez Lozano, declaró que la audiencia es el próximo 11 de junio, y no está citado Francisco Vega de Lamadrid, ya que ha sido más complicado tratar de demostrar su culpabilidad.

“Están convocados el 11 de junio a una audiencia seis o siete de los imputados, entre ellos no está Vega, con el fin de saber si se reservan o no el derecho de declarar”, mencionó Rodríguez.

El secretario recordó que la presunta estada, se trató sobre la contratación de empresas fantasmas, en las que se simuló que ofrecían asesoría a la administración de Vega de Lamadrid.

“Seguramente todos ellos en ese momento serán vinculados a proceso, y sujetos a penas mayores porque hablamos de 1 mil 700 millones de pesos y hablamos de un fraude muy grande que le hicieron al Estado”, aseveró.

“Kiko es más complejo demostrar su culpa, por ello no está citado para esta audiencia, fueron contratos de asesoría con empresas fantasmas”, mencionó el secretario.

RUACHO

En el caso de Brenda Ruacho de Vega, dijo que al no tratarse de dinero fiscal, sino que ella había creado una fundación distinta al DIF para supuestamente apoyar a la niñez, se le permitió el acuerdo reparatorio, con el pago de seis millones de peos.

Brenda Ruacho se había tardado en pagar porque el Ministerio Público había congelado sus cuentas, pero ya se descongelaron y entregó el dinero a la Secretaría de Hacienda, comentó Rodríguez.

La ex primera dama panista también tuvo que regresar un edificio que se apropió y lo puso a nombre de su hijo, ella interpuso un amparo, pero ya desistió, actualizó el secretario.

Recordó que en el caso de Ovando Patrón, y Loreto Quintero, el juez tardó un año por la pandemia para vincularlos a proceso, quienes deben de acudir a firmar cada semana, todavía no se dicta sentencia, pero están sujetos a medidas cautelares.

En esta nota