El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

Lupita Mora niega entrega de despensas con fines electorales

La entrega de despensas por parte del Sistema DIF Municipal no fue utilizada con fines electorales, aseguró la alcaldesa de Mexicali, Guadalupe Mora Quiñónez.

La entrega de despensas por parte del Sistema DIF Municipal no fue utilizada con fines electorales, aseguró la alcaldesa de Mexicali, Guadalupe Mora Quiñónez.

Esto al ser cuestionada sobre las acusaciones que se vertieron en su contra por parte del partido Movimiento Ciudadano, derivadas de una supuesta entrega de despensas para apoyar la campaña del candidato de Encuentro Solidario, Jorge Hank Rhon.

Mora Quiñónez calificó como “una falta de respeto” y “politiquería barata” este tipo de acusaciones, y señaló que no será amedrentada por este tipo de acusaciones, negando la participación de la dependencia en este tipo de actos proselitistas.

Asimismo, señaló que existen ya cuatro carpetas de investigación en Sindicatura Municipal sobre temas relacionados al DIF Municipal, incluso una presentada por la actual titular de la dependencia.

“Sabemos que estamos en tiempo electoral y están dando patadas de ahogado, entonces quien este coludido con eso la verdad es que se va a llevar un fiasco, y no creo que el Congreso se preste a este tipo de acciones” comentó.

Por su parte la directora del DIF Municipal, Abrika Arianne Ortega Juvera, aseguró que la entrega de apoyos por parte de la dependencia se dan de acuerdo a su programa operativo, y con un registro previo de solicitudes de apoyo por parte de ciudadanos.

“Nosotros no nos hemos prestado para ningún tipo de conducta ilegal, persona que acude con una petición se atiende, se registra, se lleva un control” afirmó “esa mala intención de esa fotografía, no dice nada, es una fotografía de un vehículo estacionado”

Sobre la entrega de despensas, la funcionaria municipal señaló que antes de dejar el puesto su predecesora firmó un contrato para la compra de 114 mil 288 despensas, por 20 millones de pesos, algunas de las cuales están a punto de caducar, por lo que deben ser entregadas próximamente, a pesar de la veda electoral.

Temas relacionados