Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Becerril

Reduce tu consumo de energía con estos tips

Una de las preocupaciones principales dentro de los hogares cachanillas cada año es el uso de la energía eléctrica, ya que en el verano incrementa la necesidad de utilizar aparatos de refrigeración, además de las instalaciones convencionales de iluminación y electrodomésticos.

¿Te has preguntado cómo ahorrar energía para bajar el costo de la factura de luz? Checa estos 5 consejos que los expertos nos compartieron para lograrlo:

1. Usa aparatos con tecnología inverter: A diferencia de los que se producían hace algunos años, electrodomésticos como el microondas o el refrigerador, y aparatos de refrigeración como los minisplit ahora son fabricados con tecnología inverter, la cual se encarga de regular su funcionamiento haciéndolos trabajar a una velocidad más constante, ahorrando hasta el 60% de energía comparados con los equipos que no cuentan con la tecnología inverter. De esta forma, ahorras energía y cuidas el ambiente contaminando menos.

2. Evita el consumo pasivo de electricidad: Algo tan sencillo como desenchufar los aparatos que no estás utilizando, puede generar hasta un 10% de ahorro en tu factura mensual.

El Imparcial: imagen de artículo

3. Usa lámparas LED: Un foco de 6W durante una hora consume 0,006 kWh (6 Wh), pero uno LED de 6W ilumina igual y solo consume 114 vatios a la hora. Si multiplicas esta cantidad por las horas que las luces permanecen encendidas, usar lámparas led representa un gran ahorro al final de cada año.

4.Aísla tu casa: Si lo que buscas es que el consumo de energía en tu casa sea más eficiente, debes identificar las fugas de aire que existen en ella, principalmente en puertas y ventanas. Asegúrate de taparlas, ya sea encargándote por tu cuenta o poniendo el trabajo en manos de profesionales.

5.Evita fallas eligiendo distribuidores de confianza: Para que algunos aparatos indispensables en el hogar funcionen correctamente, por ejemplo aires acondicionados y refrigeradores, asegúrate de comprarlos con un distribuidor autorizado y de instalarlos con ayuda de un técnico certificado. Recuerda que una buena compra empieza revisando la reputación del vendedor, y termina evitando que tus aparatos se averíen o funcionen mal, generándote más gastos de energía y de reparación.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota