Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Elecciones 2019

Insistirán en mayor plazo de gubernatura

Buscaran jurídicamente una forma de ampliar el plazo de la próxima gubernatura de Baja California

MEXICALI, Baja California.- A pesar de que ya fue entregada la constancia de mayoría al gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez, se seguirá insistiendo en buscar jurídicamente una forma de ampliar el plazo de la próxima gubernatura de Baja California.

Esto lo admitió el delegado de Morena en el estado, Leonel Godoy Rangel, durante la entrega de la constancia de mayoría a Jaime Bonilla Valdez.

Godoy Rangel señaló que si bien están listos para gobernar en cualquier escenario, se revisarán jurídicamente las oportunidades de buscar ampliar el plazo de la gubernatura, que actualmente abarcaría del 1 de noviembre de 2019 al 31 de octubre de 2021.

Por su parte, el gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, indicó que la instancia a la que se buscará para ver la posibilidad de modificar el plazo sería la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Bueno yo tengo mis derechos políticos, ten por seguro que los vamos a llevar a las últimas instancias” señaló el gobernador electo.

Sin embargo, prefirió no dar detalles sobre qué tipo de procedimientos se requieren para buscar esta ampliación de plazo, comentando que ese tema lo manejarán sus abogados y el partido Morena, al que pertenece.

En esta nota