Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Elecciones Mexicali 2019

Policía comunitaria y Guardia Nacional contra Inseguridad: Marina

Señala la candidata de Morena que deberá haber coordinación municipal, estatal y federal.

La inseguridad es la mayor preocupación de los mexicalenses, para abatirla, Marina del Pilar Ávila Olmeda, propone una policía y casas comunitarias, presencia de la Guardia Nacional y mayor coordinación con el Gobierno Estatal y Federal.

La candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, PT, Partido Verde y Transformemos, desglosó sus propuestas y posturas, en el marco de la contiende electoral, en la que se emitirá el voto ciudadano el próximo domingo 2 de junio.

El Imparcial: imagen de artículo

Ávila planteó que se apegará al plan nacional en materia de seguridad pública, propiciando una buena coordinación con el próximo gobierno estatal, y con el Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, con quien comparte una identidad ideológica.

Mencionó que de ser electa buscará la presencia de la Guardia Nacional en Mexicali, esto se propone como solución al déficit de policías, incluso asegura que permitiría que los elementos locales sean canalizados a las colonias con coberturas de 24 horas, a las que llamó “Policía Comunitaria”.

“Es una policía de proximidad que se ubicarán en las colonias donde sabemos que hay más altos índices delictivos, son alrededor de diez a quince colonias con focos rojos, que debemos de atender de manera especializada, serán conocidos por todos los vecinos, se compartirán el contacto para comunicarse de manera directa ante cualquier anomalìa como una persona extraña o drogada”, dijo.

Las “Casas Comunitarias” serían manejadas por jóvenes, donde se promovería la lectura, el deporte y la cultura, con el fin de alejar a los niños y jóvenes del uso de drogas y actividades ilícitas, describió la diputada federal con licencia.

BAJAR TARIFA

Una promesa de campaña de Marina del Pilar es buscar bajar la tarifa del camión, pues tras platicar con los transportistas asegura que están de acuerdo a disminuirla, sin embargo habrá que revisar el cumplimiento de la reglamentación y la forma en que se han dado las concesiones.

“Vemos que se entregan placas a familias completas, cuando máximo debe ser una por familia, entonces vemos que se están cometiendo irregularidades en la forma en que las entregan, porque es un patrimonio familia”, comentó. No obstante, señaló que plataformas como UBER, se deberán revisar y regularizar, sin profundizar mucho, señaló que se buscaría que hubiera igualdad de condiciones para todos los operadores.

CONTAMINACIÓN

Una de las propuestas en torno al medio ambiente de Mexicali, es la remoción del centro de transferencia que está ubicado a un costado de la Laguna, ese sitio pretenden hacerlo un espacio ecológico que se vuelva un pulmón para la ciudad.

Se buscará reforestar y rescatar espacios públicos, así como la promoción del uso de energías renovables, y pese a la considerable contracción del recurso para las dependencias ambientales, dijo que lo lograría con el apoyo de la gente y bajando recursos federales e internacionales.

A favor de la municipalización de San Felipe y de que el Ayuntamiento se haga cargo del agua en Mexicali, asumiendo las responsabilidades de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm).

La propuesta para el Valle de Mexicali es proveerles de servicios públicos de calidad, así como realizar las obligadas pavimentaciones en las carreteras de mayor uso, informó la candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia.

En esta nota