Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Noticias

Es probable que sigan los aumentos al precio de la gasolina: Enrique Rovirosa

Debido al incremento de los precios internacionales del petróleo y a la política actual en torno al estímulo fiscal, es probable que continúen los incrementos en el precio de los combustibles, consideró el economista Enrique Rovirosa.

El incremento que se está viendo actualmente en el precio de los combustibles, señaló el economista, tiene que ver con los precios internacionales del petróleo, los cuales en parte fueron absorbidos por la Secretaría de Hacienda durante el proceso electoral.

Según explicó Rovirosa, durante el fin de semana el precio del petróleo Brent se cotizó en casi 75 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se mantuvo anda arriba de los 70 dólares, ambos precios elevados.

“Al aumentar el precio del petróleo obviamente las gasolinas se encarecen” comentó.

Dado que la tendencia actual en el país es que la cotización de las gasolinas refleje los movimientos del mercado internacional, mientras el precio internacional del petróleo siga subiendo también lo hará el de las gasolinas.

A esto se suma el tema inflacionario en México, que durante el mes de junio alcanzó el 4.65% según registró el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Durante los primeros 6 meses del 2018, los precios de las gasolinas en Mexicali han registrado incrementos leves pero constantes, pues mientras que en diciembre de 2017 la gasolina magna (regular) se registraba alrededor de los 15.70 y 16.20 pesos por litro, actualmente se puede ver hasta en 18.30 pesos, dependiendo de la empresa.

En el caso de la gasolina Premium, mientras que en diciembre pasado variaba entre los 17.70 y 17.90 pesos, actualmente se puede encontrar hasta en 19.50 pesos por litro.

En esta nota