Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Aumento en servicios

Recibe el 'bolsillo' de los ciudadanos más golpes por alza en precios

Gas LP, gasolina de bajo octanaje, electricidad y productos como naranjas, manzanas y pollo, registraron precios al alza durante la primera quincena de junio, según el informe dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Durante la primera quincena de junio de 2018 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) aumentó 0.13%, llegando a una inflación anual de 4.54%, más alta de la registrada durante la primera quincena de mayo que fue de 4.46%.

Con esto se rompe la tendencia a la baja en la inflación anual que se venía registrando desde enero de este año, cuando la tasa de inflación anual fue de 5.51%.

Entre los principales energéticos con precios al alza que incidieron en la inflación general se encuentran el gas LP, con una variación quincenal del 3.18%. Además, la gasolina de bajo octanaje (regular o Magna) con 0.75% y la electricidad con 1.49%.

Otros productos al alza registrados durante este periodo fueron la naranja (15.78% de variación), pollo (0.58%), manzana (3.61%), vivienda (0.11%) y el transporte aéreo (5.75%).

En cuanto a los productos con precios a la baja, se encuentran el huevo, plátano, limón, automóviles, uva, papaya, jitomate, pantalones para hombre y camisas.

En esta nota