Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Noticias

Promoverá el Foro Eleva la participación ciudadana con encuentro entre candidatos

El cuarto día del Foro Eleva Mexicali se llevará a cabo el próximo miércoles 13 de junio y contará con dos conferencias magistrales, una dinámica con asociaciones civiles y un encuentro con los 10 candidatos al Senado por Baja California.

Para el cuarto día de actividades, se tienen planteadas dos conferencias magistrales, la primera programada a las 4:00 de la tarde por el fundador y director de Provive Antonio Díaz, titulada “Emprendimiento Social e Innovador”.

La segunda corresponderá al ex-aspirante independiente a la alcaldía de Tijuana Gastón Luken Garza con el tema “Cumplir para exigir” que resalta la importancia de la participación ciudadana a las 5:00 de la tarde, mientras que de 6:00 de la tarde en adelante se invitará a ciudadanos a reunirse con organizaciones civiles locales para conocer las causas que defienden.

A partir de las 7:00 de la tarde y hasta las 9:00 en punto comenzará el encuentro con los candidatos, mediante el cual se busca impulsar que la sociedad tenga la oportunidad de contrastar las propuestas y conocer la agenda regional de los candidatos, según explicó el presidente de Coparmex Mexicali, Rodrigo Llantada Ávila.

Al momento, se tiene confirmada la participación de 8 de los 10 candidatos, siendo los únicos faltantes los dos integrantes de la fórmula del Partido Verde Ecologista.

“La intención del evento es promover la participación ciudadana y el sufragio informado, el formato permite a los candidatos dar a conocer sus ideas y en que temas se diferencian unos de otros” comentó Manuel Díaz Lerma, coordinador de la Comisión Electoral de Coparmex.

En el encuentro se tocarán los temas de Combate a la Corrupción, Seguridad e Impartición de Justicia y Finanzas Sanas y Desarrollo Económico Sustentable, los cuales contarán con dos segmentos cada uno donde se hará una pregunta a cada miembro de la fórmula.

Una de las preguntas será realizada por un grupo de 12 académicos de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y Cetys Universidad, mientras que la otra será una pregunta de ciudadanos hecha por alguno de los 3 moderadores del debate: Rosa León, Francisco Javier García y Daylin García.

Para enviar sus preguntas a los candidatos, los ciudadanos pueden enviarlas al correo cuestionoyparticipo2018@gmail.com o en redes sociales utilizando el #CuestionoyParticipo2018.

En esta nota