Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Noticias

Disminuye 30% la mortalidad por rickettsia

En lo que va del año 2018 cinco personas se han contagiado de rickettsia, de las cuales una perdió la batalla, siendo una cifra 30% inferior a la registrada en el año 2016 al término del mes de mayo. El departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud, reveló que las cifras abonan a un control y con franca tendencia a la baja en el contagio y muertes de la rickettsia que contrasta de un 50% a un 20% de mortandad de un año a otro.

Para el 31 de mayo del año 2017, la probabilidad de morir al ser diagnosticado con rickettsia era de un 50%, una cifra que había subido los 17 puntos porcentuales con respecto al 2016. Para mayo del 2016, la letalidad de la rickettsia era del 33%, a la misma fecha del 2017 aumentó un 17% al sumar seis muertos de doce casos, mientras que este 2018 uno de cinco ha fallecido, lo que significa una mortandad del 20% de los casos.

“Se han dado cinco casos en lo que va del año, de mortalidad hay un caso, francamente es una tendencia a la baja, cuando el año pasado y antepasado hablábamos de muchos casos”, explicó el titular de la Secretaría de Salud. “Lo que estamos haciendo lo estamos haciendo bien, pero no debemos de bajar la guardia, vamos a estar contentos hasta que no haya un solo deceso”, agregó Guillermo Trejo Dozal.

En esta nota