Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / La chinesca

Pasajes de La Chinesca tienen su historia

Un niño y una anciana se aparecen en los sótanos y pasajes de La Chinesca, eso es lo que cuenta la gente cuando acude a una de las zonas de mayor antigüedad que alberga trágicas historias en compañía de un denso ambiente.

Rubén Ernesto Hernández Chen, propietario del proyecto “Orígenes y secretos de La Chinesca”, platicó con el equipo de

LA CRÓNICA, sobre las historias que han desencadenado terror en los visitantes del recorrido.

La Chinesca es una de las áreas que más leyendas y mitos tiene en Mexicali, siendo un área con más de 100 años de existencia, con la particularidad de estar compuestas por sótanos y subterráneos conectados entre sí.

Incendios trágicos se han dado en La Chinesca, donde muchas personas perdieron la vida incineradas, el más letal sucedió en 1923 afectando la mitad de la manzana.

A la fecha no se cuantifica de forma exacta el número de muertos debido a que cientos de chinos vivían en los sótanos en calidad de ilegales.

En un sótano que alguna vez fue un casino para los chinos de Mexicali, Hernández Chen relató las apariciones de seres paranormales, visitas de investigadores en el tema y el denso ambiente que se siente al bajar a lo que fueron refugios para los orientales.

Hernández relató que tuvo la experiencia de escuchar ruidos extraños, ver sombras y sentir una especie de energía densa; en una sesión fotográfica, prendió un cigarro, en la imagen se puede visualizar un dragón oriental en el humo que exhaló.

“Cuando hacemos los recorridos hay gente que toma fotografías en los sótanos, en algunas salen siluetas de rostros y cuerpos, se aparece el rostro de un niño chino o también caras de diablo”, indicó.

Han ido personas muy susceptibles a las energías. Algunas empiezan a sentir una presencia intensa, aunque en los recorridos no tocan esos temas, las energías sí existen, aclaró.

“También han visto a una anciana, hay áreas en La Chinesca, sobre todo en el viejo mercado del Ahorro, donde hubo asesinatos, ahí se habla de que se escuchan lamentos por las noches”, explicó

Finalmente abundó que si las personas quieren conocer las historias de estos sitios, pueden buscarlo a través de Facebook, con el nombre “Orígenes y secretos de La Chinesca”, donde forman los grupos y fechas de los recorridos.

En esta nota