Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / psicosis

Piden no caer en psicosis social por eclipse

derivada de rumores y exageraciones de la gente, según los argumentos de Protección Civil del Estado.

“Respetamos la decisión que tengan los padres de mandar o no a los niños a la escuela y si los maestros los dejan salir al recreo, que es la hora de mayor auge del eclipse”, explicó el director de Protección Civil del Estado.

Antonio Rosquillas Navarro, declaró que la postura oficial es que el eclipse no hace daño, con excepción de la vista, en caso de que se mire directamente al Sol sin la protección adecuada.

“Ver el eclipse o sólo el Sol, es lo mismo, un día ordinario a nadie le llama la atención, pero pasaría lo mismo si lo volteas a ver, yo considero que es importante que antes que crear un pánico o miedo en los alumnos hay que educarlos”, aseguró.

Rosquillas no descartó que haya problemas en personas inconscientes que quieran ver forzosamente el Sol, comparándolo cuando una persona quiere respirar bajo el agua, haciéndole un daño a sus pulmones.

“Hemos pasado muchos eclipses y no me acuerdo que hubiera tanto alboroto, nos decían que no lo viéramos y simplemente no lo hacíamos, entonces si hablamos con los niños ellos van a obedecer”, declaró.

Insistió en que nadie debe voltear a verlo sin la protección, porque entonces sí habrá daños en la vista, hay que recurrir a los métodos ya mencionados como lentes de soldadura.

“No tenemos razón de porque caer en una psicosis, no queremos caer en las exageraciones, lo que vamos a vivir no es en realidad el problema que en las redes sociales se está manejando”, concluyó.

En esta nota