Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Elecciones 2016

Flojera, calor y apatía cultivaron abstencionismo

Desconfianza en el proceso electoral, falta de voluntad de los partidos para abatir las problemáticas de la entidad, además de flojera, calor y apatía son las razones por las que la mayoría no ejerció el voto ciudadano el pasado 5 de junio.

En el caso de Vianca Cisneros no pudo levantarse debido a que trabaja durante toda la noche, sin embargo ella iba a votar por el PAN, por lo que estaba satisfecha con los resultados del PREP, donde se anuncia al partido blanquiazul como ganador de la alcaldía y doce diputaciones.

No supo donde tenía que votar y le dio flojera buscar la casilla con las altas temperaturas que prevalecieron en la jornada electoral, ya que de cualquier manera los gobernantes son los mismos, dijo Rosa Martínez.

Los cumplidos exigen resultados

“Muchos ciudadanos no quieren ir a votar porque están decepciones de los políticos, estoy bien con el resultado, ahora les exigimos que cumplan todo lo que prometieron tanto los diputados como los presidentes municipales”, expresó Sara Mejía.

“Es una irresponsabilidad que no vayan a votar, yo no lo atribuyo tanto a los gobernantes, ya que hubo once partidos, antes sí eran tres o cuatro no había mucho, pero en estas elecciones no hubo pretexto”, aseveró Raúl Beltrán.

En esta nota