La llamada
Mucho se ha especulado acerca de la llamada de Donald Trump a la presidenta Claudia Sheinbaum.

Mucho se ha especulado acerca de la llamada de Donald Trump a la presidenta Claudia Sheinbaum. Por supuesto ella, haciendo lo único que sabe hacer cotidianamente, que es mentir, dijo que la conversación había sido cordial y bla bla bla. La realidad es otra: Ya anteriormente y por varias vías, se le ha dicho a Claudia de forma concreta, las acciones que espera Estados Unidos de México, la entrega de la lista de gobernadores y funcionarios de primer nivel que ellos aseguran, están involucrados directamente con el narcotráfico y crimen organizado. Y bueno, hace como se los manda, dejando ir algunos criminales de bajo perfil, creyendo que, dándole atole con el dedo, el Presidente Trump, se conformaría.
No fue así. Siendo la razón de la llamada reciente referida, en la que supuestamente Trump le exige a Claudia, hacer ya, algo en concreto para ir en contra de los grupos que representan terrorismo para la seguridad nacional de su país. En esta llamada, según afirma el famoso periodista Pedro Ferris, de Con, el Presidente de Estados Unidos, le hizo ver claramente a Claudia que hay dos elementos necesarios para atacar de frente; si no se ataca a uno, no se puede eliminar al otro. El primero es el sector político que apadrina todos los movimientos de los cárteles en México, que tienen dominado al país, puntualizando claramente que efectivamente, ella es la Presidente pero, quienes mandan en México, son los carteles criminales de la droga.
El segundo son los cárteles de la droga como tal y hay que ir por los políticos de Morena, ligados a los cárteles, y por los cárteles ligados con los políticos de Morena. Ahí es en donde hasta ahora se dice, se han dado reacciones de terror dentro de los círculos de Morena, esperando ver en qué momento les cae encima la persecución de Estados Unidos por representar un peligro para la seguridad de ese país, siendo ésta la justificación que Trump utiliza para ejercer su poder. En otras palabras, estamos viendo que en breve, habrá una certeza de que Estados Unidos va en contra de Morena y sus dirigentes máximos.
Por lo pronto se rumora por varios medios y en redes, que Donald Trump pidió ya explícitamente la cabeza de los gobernadores Rubén Rocha Moya de Sinaloa y Marina del Pilar Ávila Olmeda, de Baja California. Y la lista continúa: Supuestamente, en un último comunicado, la encabeza AMLO sus hijos Andy y Gonzalo. Adán Augusto, Rocío Nahle, Ricardo, David y Catalina Monreal, Américo Villarreal, Mario Delgado, Manuel Bartlett, Clara Brugada, Marcelo Ebrad y Jesús Ramírez. De ser esto cierto, le esperan horas negras al gobierno de la 4T, y a sus planes de eternizarse en el poder. Pareciera que la realidad los alcanzó, y sus “voceros” ya no tienen voz ni credibilidad. Su alianza con el crimen organizado les pasó la factura, nunca imaginaron que Trump llegaría tan lejos. Si esto es real, parece que Morena tiene sus días contados para bien de nuestro país. Oremos por ello.
¡Mujer mexicana forja tu Patria!
*- La autora es consejera familiar.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados