Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Asesinatos

Madre muere al proteger a sus hijos durante ataque armado en Florida; esposo dispara tras discusión por partido de la NFL y luego se suicida, confirman autoridades

De acuerdo con el sheriff del condado, Kenney presentaba antecedentes de conductas violentas y problemas relacionados con el consumo de alcohol y drogas.

Madre muere al proteger a sus hijos durante ataque armado en Florida; esposo dispara tras discusión por partido de la NFL y luego se suicida, confirman autoridades

Una tragedia familiar ocurrida en Florida conmocionó a Estados Unidos luego de que una madre muriera al intentar proteger a sus hijos, tras un ataque armado presuntamente cometido por su esposo durante una discusión originada por un partido de la NFL, informaron autoridades locales.

¿Qué ocurrió en la casa de la familia?

De acuerdo con la Oficina del Sheriff del condado de Polk, los hechos ocurrieron la noche del 22 de diciembre, en la ciudad de Lakeland, a solo días de Navidad.

Jason Kenney, de 47 años, presuntamente disparó y mató a su esposa, Crystal Roure, de 38 años, luego de enfurecerse cuando ella le pidió que apagara el partido entre los San Francisco 49ers y los Indianapolis Colts.

Las autoridades señalaron que Kenney había estado bebiendo alcohol mientras veía jugar a su equipo favorito.

La discusión que terminó en tragedia

Según el reporte oficial, Roure le dijo a su esposo que ya no quería seguir viendo futbol americano, lo que provocó que el hombre perdiera el control.

Alrededor de las 11 de la noche, la discusión escaló de manera violenta. En ese momento, la mujer pidió a su hijo de 12 años que fuera con un vecino para llamar al 911.

Mientras el menor salía de la vivienda, escuchó un disparo.

Dispara contra su hijastra y la madre muere en el ataque

Cuando los agentes llegaron al domicilio, encontraron a Crystal Roure sin vida y a su hija de 13 años gravemente herida.

Kenney disparó a la adolescente en el rostro. De forma milagrosa, la menor sobrevivió, ya que la bala impactó en su nariz y se desvió hacia la parte superior de su cabeza, según reportes oficiales.

La bebé de la pareja, la única hija que tenían en común, dormía en su cuna y resultó ilesa.

Tras el ataque, Kenney huyó a la casa de su padre fallecido, ubicada cerca del domicilio familiar. Desde ahí llamó a su hermana, que vive en el norte del estado de Nueva York.

Te puede interesar:“La familia que tenía era falsedad”: Alfredo Adame festeja el Día de Reyes con fuertes declaraciones sobre su situación familiar

Según el sheriff Grady Judd, el hombre le dijo por teléfono que había hecho “algo muy, muy malo” y que aparecería en las noticias, pero que no iría a prisión por el resto de su vida.

Cuando los agentes lograron ubicarlo, escucharon un disparo proveniente de un cobertizo, donde Kenney fue encontrado sin vida, en lo que se investiga como un aparente suicidio.

Antecedentes de violencia y consumo de drogas

De acuerdo con el sheriff del condado, Kenney presentaba antecedentes de conductas violentas y problemas relacionados con el consumo de alcohol y drogas. Roure tenía dos hijos de una relación previa y había contraído matrimonio con Kenney dos años antes, luego de conocerse en la iglesia.

En el domicilio fue localizada una nota escrita por Roure, en la que expresaba preocupación por el consumo de sustancias de su esposo y por el impacto que esta situación tenía en la dinámica familiar.


Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados